Superpao, se reivindica. Firma un doble segundo puesto en el Circuit Catalunya-Barcelona
- SuperPao

- 25 jun 2025
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 26 jun 2025
La joven piloto tarraconense firmó un doble segundo puesto en Montmeló, en la Yamaha R7 Cup, con dos valientes adelantamientos en la última vuelta que confirman su potencial.

Paola Ramos, más conocida en el paddock como Superpao58, ha tenido suficiente con dos carreras para demostrar que vuelve a ser la niña prodigio que asombró en los circuitos hasta que la falta de patrocinadores obligó a su retirada prematura en 2020.
Repescada a mediados de la temporada para el ESBK por el equipo del que fuera su buen amigo Hugo Millán, la piloto tarraconense, de 18 años, afronta durante esta campaña de la mano del equipo Motor 23 la Yamaha R7 Cup, en la que compiten motos bicilíndricas de 700 centímetros cúbicos.
El concesionario de Tarragona le dio la oportunidad de preparar este 2025 desde el inicio, con una pretemporada a fondo, y Superpao58 (el dorsal que siempre ha lucido en homenaje y recuerdo del fallecido Marco Simoncelli, ídolo de su padre) está devolviendo con creces esa confianza encima de su moto.
Y para muestra este fin de semana, donde Paola ya sorprendió primero con el mejor crono en los entrenamientos libres y luego en las dos carreras puntuables, donde se hizo con un doble segundo puesto.
Lo hizo mostrando sus grandísimas dotes como piloto, con un valiente adelantamiento en la última curva en ambas carreras, eligiendo el momento exacto para superar al grueso de rivales con los que peleaba por las plazas de honor.
Una maniobra que demuestra el coraje y personalidad de la tarraconense, quien únicamente fue superada en el Circuit de Catalunya por un David Real que ya había ganado las dos citas previas de Jerez (en las que Paola había sido quinta y tercera).
Esta doble segunda plaza sitúa ahora a Superpao segunda en la general con 67 puntos, a 33 de David Real (suma 100) y con 9.5 de ventaja sobre Raúl Navarrete (tercero con 58.5) en una parrilla integrada por 35 pilotos, diez de ellas mujeres.
Superpao, cuyo gran sueño sería acabar ascendiendo al Mundial de Superbikes, tendrá una nueva oportunidad de seguir demostrando su valía este mismo fin de semana en Motorland Aragón, escenario de la tercera cita doble de las cinco de que consta esta Yamaha R7 Cup.







Comentarios